MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias han causado ya la muerte de al menos 35 personas en la región de la ciudad brasileña de Recife desde el pasado martes, con 30 de ellas registradas solo durante la jornada del sábado.
De los 30 fallecidos del sábado, 20 corresponden a un deslizamiento de tierras en Jardim Monte Verde, en el barrio de Ibura, en el sur de Recife, según el último informe de la Defensa Civil de Brasil.
Las autoridades han instado a evacuar a 32.000 familias que viven en zonas de riesgo y han ofrecido refugio en instalaciones municipales, mientras que otras han tenido que alojarse en casas de amistades o familiares.
Solo desde las 23.00 horas del viernes y las 11.00 horas del sábado se han contabilizado 236 milímetros de lluvia por metro cuadrado en algunas zonas de la ciudad, según Defensa Civil, lo que supone más del 70 por ciento de la previsión total de mayo para la ciudad.
Para intentar socorrer a los afectados, el gobernador de Pernambuco, Paulo Cámara, ha anunciado el nombramiento de 92 nuevos efectivos del Cuerpo de Bomberos que asumirían su cargo a partir del 6 de junio, con el objetivo reforzar el rescate de las víctimas de os aluviones, según ha informado 'O Globo'.
Además, Cámara ha solicitado el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas, así como de embarcaciones y aeronaves del Ejército brasileño.