DAR ES SALAAM, 6 May. (Reuters/EP) -
Treinta y dos niños en edad escolar han muerto este sábado en Tanzania al caer el autobús en el que viajaban junto a dos profesores y el conductor, también fallecidos, por un barranco durante un viaje por la región turística de Arusha, en el norte del país, han confirmado fuentes policiales.
"El accidente tuvo lugar cuando el vehículo descendía por una fuerte pendiente, bajo una intensa lluvia", ha confirmado el comandante de la Policía regional de Arusha, Charles Mkumbo, a la agencia de noticias Reuters. "Seguimos investigando si se trata de un fallo mecánico o de un error humano por parte del conductor", ha añadido.
El incidente tuvo lugar en torno a las 09.30 en el distrito de Karatu. Las edades de los niños estaban entre los 12 y 13 años, todos escolares del colegio Lucky Vincent, que se dirigían a visitar otra escuela.
El presidente tanzano, John Magufuli, ha calificado el suceso de "tragedia nacional" en un país donde más de 11.000 personas fallecieron en accidentes de carretera entre 2014 y 2016, muy en parte por el pésimo estado de las infraestructuras.