BEIRUT, 30 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos 57 personas han muerto y decenas han resultado heridas cuando las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad han lanzado misiles contra un mercado de una ciudad cercana a la capital, Damasco, ha afirmado este viernes un observador del conflicto.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que las fuerzas del Gobierno sirio han lanzado 12 misiles en la ciudad de Duma, unos 15 kilómetros al noreste de Damasco. El dato anterior confirmaba la muerte de 47 personas.
Algunos usuarios de la red social Twitter han publicado videos que mostraban cómo algunas personas ayudaban a los supervivientes en una escena caótica tras los bombardeos. Las imágenes mostraban los cuerpos de las víctimas en el suelo del mercado que ha sido bombardeado. "Mientras los líderes internacionales se reúnen en Viena en una conferencia por la paz, los ataques contra civiles continúan en Siria", ha afirmado.
El Observatorio también han informado de que al menos 20 personas han muerto en la ciudad siria de Alepo después de que varios aviones de combate bombardearan algunas zonas de la ciudad aunque por el momento se desconoce qué país está detrás de los ataques.
La ciudad de Duma ha sido objetivo a lo largo de los últimos meses de ataques del Ejército sirio alegando que varios grupos de insurgentes habían lanzado ataques contra algunas zonas controladas por el Gobierno de Al Assad. Muchos de sus habitantes han huido del conflicto sirio hacia zonas rurales cercanas. Los médicos han confirmado que han tenido que atender a un gran número de heridos tras los bombardeos.
El número de civiles fallecidos durante el conflicto alcanza la cifra de 250.000 y más de 10 millones han tenido que marcharse de sus casas. La diplomacia internacional se ha reunido este viernes en una conferencia de paz en Viena, la primera en la que participa Irán, el principal aliado del presidente Bashar Al Assad.