BEIRUT, 19 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos 40 personas han muerto y unas 80 han resultado heridas por un ataque aéreo lanzado este martes contra un mercado de verduras de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según diversas fuentes locales.
Un trabajador de los equipos de rescate, Ahmad Sheikho ha confirmado la muerte de 38 personas en la ciudad de Maarat al Numan, mientras que otras diez han muerto en la cercana localidad de Kafr Nubl. En ambos casos, los objetivos habrían sido mercados.
El jefe de la Décimo Tercera División, Ahmed al Seoud, ha asegurado en declaraciones a Reuters que los ataques han alcanzado el principal mercado de verduras y ha matado a unas 40 personas. Este grupo combate bajo la bandera del Ejército Libre Sirio, la principal alianza insurgente.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha cifrado en 37 los fallecidos en Maarat al Numan y en siete los de Kafr Nubl. Esta organización teme que el balance aumente, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado grave.
Las fuentes no han determinado si los ataques fueron perpetrados por la aviación del régimen de Bashar al Assad o por la de Rusia, que colabora con el Gobierno sirio desde hace meses.