MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 40 personas han muerto y cientos más están aisladas debido a las fuertes lluvias y a la nevada que ha afectado a las regiones de Gilgit-Baltistán, Baluchistán y Jíber Pajtunjua, en el este de Pakistán.
La Agencia de Gestión de Desastres de Jíber Pajtunjua ha confirmado 35 fallecidos y 43 personas lesionadas por incidentes relacionados con el temporal, ha explicado un portavoz del organismo, Taimor Jan, citado por el diario paquistaní 'Dawn'.
Jan ha indicado que se han contabilizado 46 viviendas destruidas en toda la provincia y más de 300 dañadas. Ya se ha enviado ayuda a las zonas afectadas y se han movilizado recursos para despejar las carreteras. También se ha interrumpido el suministro eléctrico en varios distritos.
Quetta y otras partes de Baluchistán registran temperaturas bajo cero mientras numerosas carreteras están impracticables desde hace cuatro días en toda la región, especialmente en los distritos de Kalat, Ziarat, Chaman y la propia Quetta.
Hay cinco personas fallecidas en Baluchistán, incluidas menores, y se han contabilizado 82 viviendas destruidas y más de 120 afectadas. Hasta 900 personas han sido rescatadas.
Las previsiones meteorológicas apuntan a más precipitaciones con la entrada de un nuevo frente frío que traerá lluvia y tormentas con nieve.