Bombardeo en Beirut (Líbano) - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich
Israel ha confirmado unos 120 ataques a objetivos de Hezbolá
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 40 personas han muerto en las últimas horas en Líbano como consecuencia de los bombardeos de Israel en varios puntos del país, en particular en el valle de la Becá.
Al menos 19 personas han muerto y 17 más han resultado heridas en un ataque israelí en Zabud, según los primeros datos sobre este ataque, recogidos por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.
Otras once personas han muerto en El Ain y cinco más han resultado heridas en Halabta, también en la región de Baalbeck-Hermel. Diez personas han fallecido en ataques en Hermel.
Además hay al menos cinco personas heridas en un bombardeo sobre una vivienda en Ali Nahri, en el distrito de Zahlé e Israel ha atacado por lo menos seis veces en el campo de desplazados de Yalil, en la región de Asri, en Hermel.
Israel ha intensificado sus ataques también en el sur de Líbano, con bombardeos sobre Adlun (Saida), Kfar Emmane, Kfar Joz, Nabatiyé, Safad el Batij, Tul (Nabatiyé), Bazuriyé, Burj el Chemali, Deir el Qanun, Hoch, Yannata, Yuaiya, Masaken el Chaabiyé, Ras el Ain, Tiro y Tiri (Bin Yebeil).
Igualmente ha sido bombardeada la zona industrial de la ciudad de Tiro y ha sido bombardeada por primera vez la zona de Maghareb, en Saida. También se ha detectado un ataque de un dron cerca del Hospital de Tibniní, en la región de Tiro.
ATACADOS 120 OBJETIVOS
Israel ha confirmado en un comunicado militar unos 120 objetivos de Hezbolá atacados en un "amplio ataque" en distintos puntos de Líbano, principalmente en el sur.
"Decenas de aviones de combate (...) han atacado unos 120 objetivos militares de la organización terrorista Hezbolá en zonas del sur y del interior de Líbano", ha indicado el Ejército israelí. Entre estos objetivos había "importantes sedes de diversas unidades de la organización, edificios militares y numerosas infraestructuras desde las que los terroristas de Hezbolá planeaban y ejecutaban complots terroristas contra el Estado de Israel".
Este ataque supone "un nuevo e importante daño para la capacidad de la organización, su estructura de mando y control y su conducta en situaciones de emergencia".