Bombardeo ruso en Járkov (Ucrania) - GOBIERNO MILITAR DE JÁRKOV
MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 41 personas han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos rusos sobre Járkov, según el último balance oficial de las autoridades ucranianas.
"El número de víctimas ha subido a 41", ha explicado el gobernador militar de la provincia de Járkov, Oleg Sinegubov, en su canal en la red social Telegram.
"Las operaciones de rescate aún continúan. Una bomba de la aviación rusa ha impactado en un edificio de varias plantas. Ha habido un incendio. Las plantas se han hundido. Hay gente bajo los escombros", ha relatado.
Entre los heridos hay al menos tres menores de edad, según Sinegubov, que ha destacado la movilización de los servicios de emergencia: rescatistas, sanitarios y servicios comunitarios. En total hay 22 viviendas dañadas y más de 750 ventanas rotas en este ataque, según el Ayuntamiento de Járkov.
Sinegubov ha indicado que han sido lanzadas un total de cuatro bombas desde el aire. Una cayó en Járkov y las otras tres en localidades de la región. También ha habido bombardeos en las regiones de Sumi y de Donetsk.
"Suele haber al menos un centenar de bombardeos como este al día. Ayer hubo 128 lanzamientos desde el aire y este terror solo puede ser contrarrestado con una solución sistémica, con una solución de largo alcance", ha añadido en referencia a las insistentes peticiones de Kiev para la entrega de misiles de largo alcance por parte de sus aliados.
Estos proyectiles serían utilizados para "destruir los aviones militares rusos en sus bases". "Es una solución evidente", ha añadido antes de mencionar abiertamente a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia porque "pueden ayudar a salvar vidas con su decisión".