Al menos 43 muertos en bombardeos rusos en Siria

Caza ruso que participa en la ofensiva contra Estado Islámico en Siria
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 22:54


BEIRUT, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Los bombardeos rusos sobre el noroeste de Siria han dejado al menos 43 muertos, concretamente en la localidad de Ariha, según han informado fuentes de los servicios de rescate de esta zona, bajo control de los insurgentes.

En el ataque han resultado heridas decenas de personas, ya que fue bombardeado un mercado, ha explicado un trabajador del servicio de Defensa Civil, Mohamed Queissi, que ha señalado que hay 31 cadáveres identificados y doce más pendientes de identificar.

"Los vendedores gritaban y la gente estaba comprando y vendiendo cuando de repente escuchamos a los aviones y en menos de un segundo atacaron y se hizo un silencio mortífero", ha relatado Queissi en declaraciones a Reuters.

"Vi a gente tirada en la calle, cadáveres esparcidos y niños aterrorizados llorando y gritando buscando a sus padres", ha explicado otro testigo, Mohamed Amine Qurabi, de 25 años de edad y también trabajador de Defensa Civil.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado por ahora 18 muertos en Ariha, incluidos cuatro menores y "un dirigente de la oposición". Sin embargo, advierte que podría incrementarse el balance de muertos ya que hay 60 muertos o heridos.

Ariha fue tomada en mayo por las milicias rebeldes, con lo que arrebataron a las fuerzas gubernamentales su último reducto en la provincia de Idlib. En esta región tiene presencia la filial de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra.

En un segundo ataque cerca de la frontera con Turquía aviones de combate, al parecer rusos, bombardearon un aparcamiento de camiones ya atacado el jueves. Hasta diez camiones han sido destruidos y han muerto cinco personas, según fuentes de las milicias rebeldes. El Ministerio de Defensa no ha confirmado por el momento estos ataques.

En los últimos días, tras el derribo el pasado martes de un bombardero ruso por cazas turcos, se han intensificado los bombardeos en la zona fronteriza con Turquía.

Por otra parte, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha informado de 19 ataques contra el Estado Islámico en Irak y tres más en Siria durante la jornada del sábado.

Siete de estos ataques se han producido en la zona de Ramadi. También ha habido ataques en Faluya, Sinyar y Mosul. En Siria, ha habido dos ataques cerca de Raqqa y otro en la zona de Deir az Zawr.

Leer más acerca de: