MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos 46 miembros de Estado Islámico han muerto y otros 16 han resultado heridos en el norte de Siria en las últimas 24 horas como parte de la operación del Ejército turco en el país vecino, ha informado este sábado el propio Ejército.
Según esta información, cazas de combate turcos han atacado 21 objetivos del grupo islamista, entre ellos 17 refugios, en las regiones de Al Bab, Bzagah y Qabasin.
El Gobierno turco puso en marcha el pasado mes de agosto la operación 'Escudo del Éufrates' para alejar de su frontera a tanto a milicianos yihadistas como a las Unidades de Protección Popular (YPG), a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que considera una organización terrorista.
En las últimas semanas, Ankara ha respaldado decisivamente la ofensiva del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) contra Estado Islámico para tratar de hacerse con el control de Al Bab, una localidad de importancia estratégica en el norte de Siria.
Naciones Unidas ha cifrado en cerca de 30.000 los civiles desplazados por la ofensiva contra el grupo yihadista en esta localidad siria.