MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 46 milicianos mai-mai y tres militares, incluido un oficial, han muerto en los últimos días para la ofensiva del Ejército en Kivu Norte e Ituri, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según ha informado la emisora Radio Okapi, que cita fuentes militares.
El sábado el Ejército y los mai-mai también se enfrentaron en Torges, Ituri, y murieron once personas, ha informado Radio Okapi, la radio de la misión de la ONU en RDC.
Los combates se han producido en la región entre Butembo y Beni, en Masisi (Kivu Norte), donde han sido destruidos sendos campamentos en Kalingati y Pakuba y murieron 30 milicianos mai-mai, ha explicado un portavoz militar, el comandante Mak Hazukay.
En Bashali Mokoto (Masisi) al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas en combates entre milicianos mai-mai del Movimiento Nduma de Defense del Congo (NDC-Renovado) y de la Alianza de Patriotas por un Congo Libre y Soberano (APCLS) de Janvier Kalahiri.
Los mai-mai se formaron para defender su territorio tribal frente a los numerosos grupos rebeldes activos en la zona este de RDC enfrentados por el control de los recursos minerales que existen en la región.