Actualizado: sábado, 15 agosto 2015 3:44

BENGASI 15 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 46 personas han muerto en enfrentamientos entre Estado Islámico, un grupo islamista rival y fuerzas leales al Gobierno oficial en dos ciudades libias, según han informado este viernes residentes y funcionarios sanitarios.

Los combates son un ejemplo del caos que reina en el país productor de petróleo, donde dos gobiernos, ex rebeldes y grupos islamistas luchan por el control cuatro años después del derrocamiento y muerte de Muamar Gadafi.

En Bengasi, la principal ciudad del este del país, Estado Islámico atacó a fuerzas leales al Gobierno oficial, provocando la muerte de nueve soldados y destruyendo un tanque y tres vehículos militares.

En Sirte, una ciudad del centro de Libia a unos 500 kilómetros al este de la capital, Trípoli, Estado Islámico combatió a un grupo musulmán salafista rival y a residentes armados que intentan expulsarlos.

Los enfrentamientos duraron hasta el viernes por la mañana, cuando Estado Islámico recuperó un distrito que habían tratado de tomar salafistas y civiles armados, detallan varios testigos.

Durante el día la ciudad estuvo en calma, lo que permitió a los residentes retirar los cuerpos que yacían en las calles, entre ellos mujeres y niños. Alrededor de 37 personas murieron en los últimos dos días.

Libia tiene dos gobiernos rivales que luchan por el poder, mientras que Estado Islámico y otros grupos armados libran su propia lucha. Naciones Unidas reunió en Ginebra a los dos gobiernos rivales esta semana, pero la diplomacia fue superada por los enfrentamientos entre grupos que no estuvieron presentes en la mesa de negociaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: