DAKAR 4 Feb. (Reuters/EP) -
El Ejército de Camerún ha matado a la menos 50 milicianos de Boko Haram este miércoles y ha perdido a seis de sus hombres en enfrentamientos con el grupo islamista en la localidad fronteriza de Fotokol, ha anunciado el ministro de Información camerunés, Issa Tchiroma.
Los insurgentes atacaron Fotokol a primera hora del martes y a continuación siguieron intensos combates hasta que han sido expulsados de la localidad, ha explicado Tchiroma en declaraciones a Reuters por teléfono.
"Seis soldados han sido abatidos y al menos 50 combatientes de Boko Haram han muerto en combate", ha precisado, aclarando que el balance es provisional y que podría haber más bajas.
El diario camerunés 'L'Oeil du Sahel', que tiene su sede en la Región del Extremo Norte, ha informado este miércoles de que combatientes de Boko Haram han masacrado a varias decenas de personas en la localidad y degollado a otras en sus casas y en mezquitas. El ministro no ha querido comentar este extremo, afirmando que está a la espera de un informe oficial del Ministerio de Defensa.