MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de nuevos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales de Yemen y los rebeldes huthis en la provincia de Marib, de unos meses a esta parte uno de los grandes focos del largo conflicto que ha devastado el país.
"Durante los enfrentamientos ocurridos en el oeste de Marib, han muerto 29 partidarios del (movimiento de los hutíes) Ansar Alá y otros 21 integrantes del Ejército y de las tribus aliadas", según fuentes militares a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
Los combates del sábado se han concentrado en la población de Sirwah, donde los huthis lanzaron varias ofensivas contra posiciones del Ejército yemení. Las fuerzas yemeníes recibieron apoyo aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí, que procedió a bombardear las líneas insurgentes.
Los combates entre las fuerzas hutíes y yemeníes llevan meses concentrándose en Marib, el último bastión del Gobierno en el norte del país, y lugar donde existen grandes reservas de petróleo. El jueves pasado, más de 30 personas murieron en esa provincia en similares combates.