Milicianos talibán
REUTERS
Actualizado: martes, 15 agosto 2017 3:40


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 60 insurgentes talibán han muerto y otros 20 han resultado heridos este lunes después de que las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) afganas respondieran a una ofensiva en la provincia de Faryab, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

Entre los fallecidos se encuentran varios de los principales líderes talibán, según han informado fuentes oficiales.

Por su parte, el representante de Faryab en el Parlamento afgano, Bashir Ahmad Tahyanj, ha asegurado que al menos 100 insurgentes talibán han sido asesinados o han resultado heridos en las operaciones, que han recibido el apoyo de la Fuerza Aérea Afgana.

Este lunes, los talibán tomaron el control del distrito de Ghormach, en la provincia de Faryab, tras varios días de fuertes enfrentamientos. Además, el mes pasado se hicieron con el distrito de Kohistán, en la misma provincia. Sin embargo, las fuerzas afganas retomaron el control del centro del distrito tres días después de ser capturada.

Los grupos armados antigubernamentales, especialmente los insurgentes talibán, han intensificado los ataques en todo el país en medio de la creciente presión de las fuerzas de seguridad afganas y la comunidad internacional para erradicar sus actividades.

Más noticias

Leer más acerca de: