AMÁN, 12 Dic. (Reuters/EP) -
Al menos 60 personas han muerto, tanto civiles como combatientes armados, como consecuencia de los ataques lanzados este lunes por fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad en las zonas de Alepo que aún controlan los rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La organización, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha atribuido el balance a los disparos y bombardeos realizados por las tropas de Bashar al Assad en los barrios de Fardous, Bustan al Qasr y Zibdiya.
El Ejército sirio ha proseguido este lunes sus avances y se ha hecho con el control del distrito de Sheij Saeed, lo que ha dejado a los rebeldes recluidos en un reducido espacio de la ciudad. Rusia calcula que las fuerzas de Al Assad ya controlan el 95 por ciento de la ciudad.
"Estamos en los momentos finales antes de declarar la victoria del Ejército sirio en la batalla por el este de Alepo. Podríamos anunciarla en cualquier momento", ha dicho una fuente militar en declaraciones a la agencia Reuters.