MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general de la región de Ouahigouya, en el norte de Burkina Faso, ha informado de la muerte de al menos 60 personas que habrían sido presuntamente asesinadas por personas con uniformes de las Fuerzas Armadas del país.
A través de un comunicado publicado este lunes, el fiscal, Lamina Kaboré, ha informado de que el pasado viernes 21 de abril se produjo un ataque en la aldea de Karma, en el departamento de Barga, en el norte de país, en el que los atacantes además habrían sustraído diversos bienes.
Los heridos fueron evacuados y están siendo atendidos por los servicios sanitarios de la zona, sin que de momento se haya informado de cuántas personas han sido afectadas o del grado de gravedad.
"Mi Ministerio Público, enterado de estos hechos, cuya gravedad está probada, dio las instrucciones necesarias a la Unidad de Investigación para proceder con todos los procesos a fin de esclarecer la situación e interrogar a todas las personas involucradas", ha detallado el fiscal en un comunicado.
También ha pedido colaboración a las personas que puedan tener algo de información sobre los hechos, y ha expresado su "compasión por todas las víctimas del terrorismo".
Burkina Faso informa con regularidad de operaciones contra grupos terroristas, a los que el Gobierno pidió que depongan las armas, mientras que prometió continuar las operaciones terrestres y los ataques aéreos para recuperar la integridad territorial y restablecer la paz.
Las autoridades burkinesas, dirigidas ahora por el militar golpista Ibrahim Traoré, habían decretado en abril una movilización general para hacer frente al aumento de ataques yihadistas en el país, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico.