MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Militar del estado brasileño de Espírito Santo ha informado a última hora de este sábado de la vuelta de 600 agentes a sus puestos de trabajo en Vitória, Vila Velha, Cariacica, Serra y Cachoeiro.
De esta forma, tras recibir la orden del comandante general, Nylton Rodrigues, se desmoviliza parcialmente la huelga de facto de los policías militares que se prolongaba una semana, cuando los familiares de los agentes se situaron a las puertas de los cuarteles para impedir que salieran a trabajar, evitando así que estos se declararan en huelga, algo que tienen prohibido.
Según señala la Agencia Brasil, un grupo de 70 policías están siendo desalojados en helicóptero del cuartel general en Vitória, después de que mostraran su deseo de desactivar la huelga y les fuera imposible abandonar el cuartel.
Durante las últimas horas, la Policía Militar ha ofrecido distintas versiones de la situación que se vivía en Espírito Santo, así, en la noche del viernes se informó de un acuerdo entre las autoridades y los representantes de la Policía para que las patrullas se reanudaran a las 7:00 de la mañana.
No obstante, durante la jornada del sábado los agentes han continuado con la huelga. Hasta este estado al norte de Río de Janeiro se han desplazado más de 4.000 efectivos para reforzar un despliegue inicial de 1.200 soldados.
Durante esta semana se han vivido escenas de caos y violencia y los asaltos han dejado al menos 127 muertos, ante la ausencia de agentes en las calles. La mayor parte de la violencia se ha producido en las zonas pobres de Vitoria, la capital del estado, rodeada de playas y donde tiene una fuerte presencia la industria petrolera, minera y portuaria.