MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 65 residentes de la Ciudad Vieja de Homs han sido evacuados este domingo tras reanudarse las operaciones de extracción y ayuda humanitaria de la Media Luna Roja, paralizadas durante un día entero por bombardeos, según informó el gobernador de la localidad, Talal al Barazi, a la cadena Al Mayadeen.
El gobernador reiteró la disposición de su gobernación a ofrecer todas las ayudas necesarias para evacuar a los niños, las mujeres y los ancianos del casco viejo de Homs y a ingresar las ayudas humanitarias para los civiles quienes optaron por quedarse en el mismo, según comentó a la agencia oficial de noticias siria, SANA.
La televisión estatal siria ha informado de que el convoy de ayuda humanitaria ha terminado de distribuyendo raciones entre la población asediada en la Ciudad Vieja a pesar de que "grupos terroristas", como denomina a los rebeldes, están abriendo fuego contra los cooperantes.
El convoy ha podido salir de la ciudad tras una tensa noche en la que ha recibido varios disparos y fuego de mortero que ha causado heridas a uno de sus conductores. Los nueve vehículos del mismo han podido abandonar la zona asediada por el Ejército sirio antes de las 22.00 horas. Dos de los vehículos están dañados, según la Media Luna Roja Árabe Siria.
"Aunque el equipo ha sido bombardeado y tiroteado hemos conseguid entregar 250 paquetes de comida, 190 kits sanitarios y medicamentos para enfermos crónicos", explica el grupo. El régimen del presidente Bashar al Assad responsabiliza a las milicias insurgentes de este ataque, mientras que la oposición atribuye el mismo al Ejército.