MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 75 personas han muerto y 125 han resultado heridas como consecuencia de un accidente de tren ocurrido en la noche del jueves al viernes en la provincia congoleña de Lualaba, en el sur del país, según el último balance recogido por la prensa congoleña.
El accidente tuvo lugar cuando el tren, que viajaba entre las localidades de Kitenta y Buyofwe, en el territorio de Lubudi, se salió de las vías al subir por una cuesta y acabó desplomándose por un barranco.
Hasta 28 de los heridos tienen traumatismos graves, según el último balance, publicado por el Ministerio de Comunicación y Medios del Gobierno y recogido por el portal congoleño Actualité.
"El director general de la Compañía Nacional de Ferrocarriles del Congo, Fabien Mutomb, ha comunicado tras visitar el lugar del descarrilamiento del tren un balance oficial de 75 muertos y 125 heridos", ha explicado el Ministerio a través de su cuenta en Twitter.
Mutomb viajará a Kinshasa para realizar desde la capital del país "otras gestiones prácticas" relacionados con los daños causados por esta "tragedia", ha añadido el Ministerio.
El Gobierno ha lamentado además el accidente, provocado por una repentina pérdida de tracción que causó la caída de los vagones por el barranco.
El tren de mercancías procedía de la ciudad de Mwene-Ditu, en la provincia de Lomami, región de Kasai, y transportaba a pasajeros considerados inmigrantes ilegales por la Compañía Nacional de Ferrocarriles.