Archivo - El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera
Archivo - El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera - JOSEPH MIZERE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: jueves, 21 julio 2022 4:44


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malaui ha detenido a 76 personas este miércoles por las protestas contra el poder judicial que han bloqueado carreteras, han saqueado tiendas y han lanzado piedras contra vehículos en la capital del país, Lilongüe.

El portavoz del Gobierno, Gospel Kazako, ha calificado las protestas como actos de anarquía y ha advertido que no se tolerarán tales actos, tal y como ha recogido 'Malaui 24'.

Asimismo, el portavoz de la Policía de Lilongüe, Hastings Chigalu, ha declarado que los detenidos están acusados de reunión ilegal, desacato al tribunal e incitación a la violencia. Entre los detenidos se encuentran los líderes de Human Rights Ambassadors, la agrupación que organizó las protestas.

Las manifestaciones tenían como objetivo protestar contra la justicia selectiva del poder judicial. Sin embargo, algunos empresarios obtuvieron la víspera una orden judicial contra las protestas, alegando que los organizadores debían dar primero garantías de que las protestas serían pacíficas.

A pesar de la citada orden judicial, los manifestantes se han reunido en el Centro Comunitario de Lilongüe, donde la policía ha dispersado las protestas con gases lacrimógenos.

Chigalu ha afirmado que han desplegado suficientes agentes en las calles en un intento de restablecer el orden.

Más noticias