Actualizado: sábado, 26 diciembre 2015 13:07

BELGRADO, 26 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía serbia ha detenido a 79 personas, entre ellas a un ex ministro, por cargos de corrupción en el marco de una de las mayores redadas jamás vistas en el país y que lidia con sospechosos de delitos que se remontan a 2004, según ha informado el ministro del Interior del país balcánico, Nebojsa Stefanovic.

Entre los detenidos se encuentran varios ejecutivos de dos compañías estatales, dos ex empleados del Ministerio del Interior y varios alcaldes. En total, se les acusa de estafar un montante combinado de unos 70 millones de dólares.

Uno de los arrestados es, por ejemplo, el ex ministro del opositor Partido Democrático, Slobodan Milosavljevic, titular de la cartera de Agricultura, Bosques y Gestión de Agua desde mayo de 2007 a julio de 2008.

Con esta operación, las autoridades serbias quieren granjearse la confianza de la Unión Europea, con la que inició negociaciones de adhesión el pasado 14 de diciembre y en las que Bruselas ha pedido a las autoridades de Belgrado mano dura contra la corrupción en el país, endémica desde las guerras de la antigua Yugoslavia.

Más noticias

Leer más acerca de: