BAKÚ, 19 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía de Azerbaiyán ha detenido al menos a 80 manifestantes, incluido Ali Kerimli, el líder del Frente Popular, la principal formación de la oposición, durante una manifestación contra los bajos salarios, la corrupción y por la celebración de elecciones libres y justas.
El propio Kerimli ha denunciado antes de ser arrestado en la protesta que durante la última semana han sido detenidas al menos 50 personas en relación con su activismo político. "Exigimos la protección de nuestros derechos y libertades constitucionales. No nos da miedo este Gobierno. Lucharemos hasta el final", ha subrayado Kerimli.
El 'número dos' de la Policía de Bakú, Sajlab Bagirov, ha confirmado a Reuters que se han producido detenciones, pero no ha querido concretar una cifra. La de los 80 detenidos procede de un corresponsal de Reuters.
Varias calles han sido cerradas por la Policía y también se han clausurado varias estaciones de metro. Además ha habido problemas con la conexión a Internet.
Azerbaiyán está gobernado por el presidente Ilham Aliyev desde 2003, cuando sucedió a su padre tras su muerte. El país es objeto habitual de críticas de organizaciones de Derechos Humanos.