MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 97 personas han resultado heridas, incluidos varios menores de edad, en los enfrentamientos entre manifestantes prorrusos y activistas del Maidan, movimiento que ha logrado la destitución del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, según informan la oficina de prensa del Maidan a través de su cuenta en Twitter.
Los atacantes, jaleados por miles de manifestantes concentrados ante la sede, han entrado en el edificio tras traspasar un cordón de activistas del Maidan, como se conoce al movimiento que ha propiciado el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich.
Una vez dentro se han podido escuchar varios disparos y poco después los asaltantes han izado la bandera rusa en el inmueble, justo sobre la puerta principal. Los manifestantes han coreado la consigna "Jarkiv y Rusia", según un corresponsal de la agencia de noticias Interfax Ucrania.
También hay informaciones, aún sin confirmar, sobre el izado de banderas rusas en otras ciudades del este y el sur del país como Donetsk y Dnipropetrovsk.