MOSCÚ 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete policías y otros tantos milicianos han muerto en un enfrentamiento registrado este jueves durante una operación antiterrorista en Grozni, la capital chechena, según ha informado una fuente policial local a la agencia de noticias Sputnik.
"Siete agentes de las fuerzas de seguridad han muerto y 18 han resultado heridos. Ningún civil ha resultado herido", ha afirmado la fuente consultada vía telefónica.
Varias horas antes, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha informado de que han muerto tres agentes de la Policía y otros tres han resultado heridos cuando les han atacado varios milicianos a los que han intentado detener en un control de carretera.
El enfrentamiento se ha trasladado al edificio de la Casa de la Prensa, donde siete milicianos han muerto abatidos a tiros por la Policía. Kadirov ha asegurado que la situación en la ciudad se encuentra bajo control de las autoridades y que el enfrentamiento es de menor intensidad de lo que se ha especulado.
Según el corresponsal de Sputnik en Grozni, los tiroteos todavía se pueden escuchar en una de las escuelas de la capital chechena en la que los milicianos se han atrincherado. La zona ha sido acordonada por la Policía.