MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la región de Zinder, en el sur de Níger, han dejado al menos catorce muertos y mieles de afectados.
Según el ministro de Acción Humanitaria y Gestión de Desastres, Laouan Magagi, 16.424 personas han sufrido las "duras consecuencias" de las inundaciones causadas por las precipitaciones en la zona.
Así, Magagi ha lamentado los daños provocados a nivel estructural y material, especialmente en 1.426 viviendas que han quedado totalmente destruidas, así como cuatro mezquitas y la inundación de 432 campos, según informaciones del diario 'Niamey et les 2 jours'.
En este sentido, se estima que las necesidades de asistencia alimentaria en la región son de unos 118.000 kilos de cereales y ha afirmado que el Gobierno, con el apoyo de los socios, invertirá para brindar "soluciones urgentes a las preocupaciones de las víctimas y afectados".
Las inundaciones registradas en 2019 se saldaron con una quincena de fallecidos y 80.534 personas afectadas. La región de Maradi y algunos distritos de Niamey también se han visto golpeados por las malas condiciones meteorológicas.