MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco civiles han fallecido, todas mujeres, y cientos se han visto obligados a abandonar sus hogares a consecuencia de un ataque de las milicias yihadistas de Al Shabaab en una población del centro de Somalia que ha terminado con un combate abierto contra el Ejército en varias localidades adyacentes.
El ataque comenzó el viernes en la población de Muku Dhere, donde las milicias se centraron directamente en un grupo de mujeres acusadas de colaborar con las fuerzas del Gobierno.
Las milicias de Al Shabaab sobrepasaban claramente en número a la población local y prendieron fuego a varias viviendas del pueblo, según las fuentes del portal de noticias Garowe on Line.
Tras la confrontación, cientos de residentes se dieron a la fuga solo para encontrarse, a su retorno, horas después, sus casas destruidas.
Los combates posteriores contra el Ejército somalí, que lleva unos cuantos meses efectuando operaciones en el centro del país, han dejado al menos 28 milicianos fallecidos durante los últimos días en la región.
Al Shabaab todavía controla grandes porciones del centro y del sur de Somalia pero su actividad allí se ha reducido desde la intervención de los militares.