MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto, incluidos tres niños y una mujer, por el impacto de proyectil de mortero lanzado por "terroristas" contra un minibus público en el campo de refugiados palestinos Al Yarmuk, en Damasco, según ha informado la agencia de noticias oficial SANA.
Un responsable de un hospital de Damasco ha indicado que los cuerpos de la mujer y los tres niños han sido trasladados al centro hospitalario junto a otras cinco personas que han resultado heridas por la explosión, una de ellas en estado crítico. El cadáver del quinto fallecido ha sido trasladado al hospital palestino, al que también han llegado otros cinco heridos.
La agencia oficial de noticias ha informado de que una unidad militar mató el domingo a un líder terrorista identificado con el alias de 'jeque Ahmed' en la provincia de Idlib. Las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad combatieron durante horas con los "terroristas armados" que habían estado saqueando establecimientos e instituciones en Maaret al Numan y, al término de los enfrentamientos, se incautaron de un gran número de armas en manos de los "terroristas.
Una fuente del Gobierno provincial ha indicado que los combates acabaron con varios heridos y muertos en el bando de los terroristas.
Las Fuerzas Armadas sirias, según SANA, han continuado este lunes con su operación de "limpieza" de Deir el Zor, que les ha llevado a enfrentarse a dos "grupos terroristas" en el barrio de Al Muwazafin, "matando e hiriendo" a varios "terroristas".
Entre los fallecidos figuran, según ha informado un responsable del Gobierno provincial, los terroristas Abdul Karim Mohammad Yassin y Rakan Al Zaghir.