MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han sido detenidas por la Policía sueca por su posible papel en dos explosiones registradas en la madrugada de este lunes en sendos bloques de edificios de dos barrios de Estocolmo, una de las cuales tendría como objetivo un rapero en represalia por un tiroteo en vísperas de Año Nuevo que dejó un muerto y dos heridos.
En la madrugada de este lunes, los vecinos del barrio de Grimsta, en oeste de Estocolmo, se despertaron a causa de una fuerte explosión en la entrada de un bloque de viviendas, si bien tan solo dejó daños materiales.
La Policía sospecha que el ataque en Grimsta está relacionado con tiroteo en vísperas de Año Nuevo en el barrio de Vallingby, también en el oeste de la capital sueca, según el diario 'Aftonbladet'.
La teoría que barajan las autoridades es que el objetivo de esta explosión, que se produjo sobre las 3.15 horas (hora local) sería un conocido rapero por su supuesta implicación en aquel tiroteo, según ha confirmado el portavoz de la Policía de Estocolmo, Ola Osterling.
En relación con esta explosión han sido detenidas cuatro personas, entre ellas otro conocido rapero, quien ya cuenta con antecedentes penales, según el diario sueco 'Expressen'. El artista, que ha cosechado grandes éxitos en los últimos años, cuenta con vínculos con pandillas criminales, cuenta el citado medio.
Poco más de una hora después se registró otra explosión en el distrito de Bagarmossen, en sur de Estocolmo, en esta ocasión en las escaleras de un edificio de apartamentos. A la espera de determinar si ambas deflagraciones están relacionadas, la Policía ha arrestado a una personas más por estos hechos.