Archivo - Imagen de archivo de una protesta en Tel Aviv para pedir la liberación de los rehenes tomados por Hamás. - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Los manifestantes bloquean varias carreteras en el norte del país
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han sido detenidas este jueves por las fuerzas de seguridad israelíes durante una nueva jornada de protestas para exigir al Gobierno un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que facilite la liberación y regreso de los rehenes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre.
Las detenciones se han producido a medida que los manifestantes bloquean la principal autopista de entrada a Tel Aviv, una de las arterias fundamentales de la ciudad. La Policía ha acusado a todos los arrestados de prender fuego a varios neumáticos y bloquear diversas rutas en el norte del país.
Los manifestantes y familiares de los rehenes que se han sumado a las protestas han provocado también atascos en otras localidades, como Cesárea, donde también han pedido la celebración de elecciones anticipadas al considerar que el Gobierno de Benjamin Netanyahu no ha hecho todo lo posible para lograr la puesta en libertad de los rehenes.
Muchos de ellos han acusado a las autoridades de centrarse en cuestiones meramente políticas cuando más de cien personas siguen secuestradas en la Franja de Gaza, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
"Las cuestiones más importantes de la agenda política tienen que ver con el reclutamiento de rabinos y las exenciones de los ultraortodoxos. Mientras, hay rehenes en Gaza que ven en la televisión que aún hay gente luchando por ellos cuando el Gobierno les ha abandonado", ha manifestado el grupo que ha organizado las protestas.