MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han resultado heridas en la localidad francesa de Poitiers, en el oeste del país, como consecuencia de un presunto tiroteo entre bandas.
Cientos de personas se vieron involucradas en este altercado ocurrido sobre las 22.45 horas de la noche del jueves, según la valoración del ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, de las cuales cinco recibieron disparos.
Uno de los heridos, de 15 años de edad, se encuentra en estado grave y otros dos menores, de 16 años, también han resultado heridos.
De acuerdo con Retailleau, entre 400 y 600 personas acabaron participando en estos disturbios en torno a un restaurante local en el barrio de Coimbra, donde varios individuos abrieron fuego desde su vehículo a un grupo de gente, según fuentes policiales a la cadena BFMTV.
La Policía llegó al lugar solo para encontrarse con los cinco heridos en el suelo y una docena de impactos de bala en la fachada del restaurante. Las fuerzas de seguridad investigan lo ocurrido como un episodio de guerra de bandas.