BENGHAZI (LIBIA), 2 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos nueve soldados de las fuerzas del este de Libia que lidera el general Jalifa Haftar han muerto en enfrentamientos con milicianos islamistas atrincherados en el extremo de una distrito recientemente recuperado de Benghazi, según ha informado este jueves un portavoz militar.
Las fuerzas leales a Haftar, que comanda el Ejército Nacional Libio (LNA) en el este del país, se están enfrentando a islamistas y otros rivales en Benghazi desde 2014. Han conseguido asegurar buena parte de la ciudad, pero han sufrido fuertes bajas en su intento por lograr el control de las últimas zonas.
Tras capturar el mes pasado una zona que habían estado asediando desde hacía tiempo en el distrito de Ganfuda, en el suroeste, han estado manteniendo enfrentamientos con combatientes rivales en los edificios a medio construir conocidos como 'Bloques 12'.
Un portavoz del LNA, Milad al Zwai, ha dicho a última hora del jueves que ya habían logrado asegurar los edificios tras intensos combates y bombardeos aéreos que han dejado un total de nueve muertos en dos días. El LNA todavía se enfrenta a resistencia armada en dos barrios en el norte de Benghazi, Suq al Hut y Sabri.