MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco migrantes han muerto y otros ocho han resultado heridos este viernes al volcar una embarcación durante una operación de rescate llevada a cabo a unos pocos kilómetros de la costa de Malta.
Las Fuerzas Armadas del país han indicado que la embarcación contaba con unas 34 personas abordo, la mayoría de ellas procedentes de Siria, Eritrea, Etiopía y Egipto, y había partido del puerto de Trípoli, en Libia, hacía tres días.
Tras detectar la presencia del bote cerca de la costa de Malta, las fuerzas de seguridad enviaron un buque patrullero para prestar ayuda a los migrantes, si bien la embarcación, de 7,6 metros de eslora, volcó. Posteriormente, ocho de los migrantes a bordo del barco han tenido que ser hospitalizados.
Por otra parte, los 21 restantes han sido trasladados a un centro de detención para migrantes de la localidad de Safi. El Ejército ha seguido adelante con las labores de búsqueda y rescate en un intento por dar con más supervivientes, según ha recogido el diario 'Times of Malta'.
Edric Zahra, portavoz del Ejército, ha indicado en una rueda de prensa que las fuerzas maltesas recibieron un aviso sobre la presencia de una embarcación con varios migrantes a bordo sobre las 10.45 de la mañana (hora local) cerca de Zonqor.