MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco militares del Ejército de Níger han muerto, cinco han resultado heridos y dos más están desaparecidos tras un ataque de individuos armados contra un convoy de mineros cerca de la carretera Tagharaba-Aelit, en la región de Agadez, en el norte del país.
El ataque se produjo el domingo contra un convoy de mineros escoltado por militares procedente de la zona de extracción de oro de Tchibarakaten que se desplazaban hacia Arlit, informa el portal Actu Niger.
El convoy de mineros fue objeto de una emboscada llevada a cabo por desconocidos fuertemente armados que atacaron a los escoltas. Éstos respondieron al fuego y persiguieron al grupo de atacantes solo para caer en una emboscada aún mayor.
Las autoridades investigan si los atacantes se llevaron parte del oro que transportaba el convoy por esta región, situada cerca de la frontera con Argelia y Libia y objeto de tráfico lícito e ilícito y en donde hay grupos de bandidos.
Por otra parte, la Brigada de Aduanas Fluviales ha informado de la incautación de un cargamento de 400 paquetes de marihuana de origen indio y de 200 tabletas de diazepam y otros psicotrópicos en la región del golfo de Guinea.