MOGADISCIO 15 Dic. (Reuters/EP) -
Al menos cinco militares han muerto y una decena han resultado heridos como consecuencia de la explosión de una bomba este jueves en Mogadiscio horas después de un atentado suicida perpetrado cerca del Teatro Real.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de la colocación de la bomba, si bien el grupo terrorista islamista Al Shabaab ha realizado ataques en Mogadiscio en varias ocasiones y está intentando paralizar el proceso electoral que terminará el 29 de diciembre.
"La bomba ha matado a al menos cinco militares gubernamentales y ha herido a una decena, incluidos civiles. La bomba fue colocada bajo el árbol en el que estaban sentados", ha explicado Abdifatah Omar Halane, portavoz del Ayuntamiento de Mogadiscio. El artefacto ha estallado cerca de una tetería en la que había militares y civiles.
"Hemos escuchado una potente explosión y hemos visto a personas tiradas bajo el árbol, algunos de ellos muertos, otros gritando para pedir ayuda", ha contado Nur Abdullahi, una vendedora de la zona. "Entre los heridos hay dos niños", ha añadido.