MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado este viernes que al menos cinco militares ha muerto y otros ocho han resultado heridos en un ataque de las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, escenario de una operación transfronteriza turca.
De acuerdo con una publicación de Defensa en sus redes sociales, el conflicto estalló después de que un grupo de "terroristas" intentara infiltrarse en una base de operaciones turca en la región. Entre los heridos hay al menos tres que se encuentran en situación grave y han sido trasladados al hospital.
"Según las primeras conclusiones, durante el enfrentamiento fueron neutralizados doce terroristas. Las operaciones continúan en la región", ha zanjado la cartera de Defensa, que ha trasladado su pésame a las familias de los militares fallecidos y ha deseado pronta recuperación a los heridos.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en Siria como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.