Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 14:38


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras 16 han resultado heridas tras producirse este miércoles una explosión en una fábrica textil en el distrito de Gursu, en la provincia de Bursa, en el noroeste de Turquía, según ha confirmado el Gobernador Izzettin Küçük a través del diario turco 'Hurriyet'.

Por su parte, la ministra de Trabajo de Turquía, Julide Sarieroglu, ha apuntado a que la causa de la explosión ha sido el colapso en una caldera y ha declarado que los informes iniciales confirman que cinco trabajadores han muerto y 16 personas han resultado heridas, incluidos algunos ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones de la fábrica en el momento en el que se ha producido la explosión. Sarieroglu ha añadido que los heridos han sido trasladados a un hospital de la región y sus estados no revisten gravedad.

Sarieroglu ha dicho que su Ministerio había comenzado una investigación sobre la explosión y que se ha asignado a una comisión la evaluación de la explosión.

Por su parte, el primer viceministro del país, Hakan Cavusoglu, ha declarado que "no hay riesgo en este momento, pero se trata de una gran explosión que ha provocado daños en toda la zona". La fuerza de la explosión ha causado el derrumbamiento del techo de la fábrica, provocando grandes daños a algunos vehículos cercanos, según muestran las imágenes de la escena.

Más noticias

Leer más acerca de: