MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco civiles han fallecido y otras 22 personas han resultado heridas en un ataque con drones a un hospital en la ciudad de Omdurmán que el Ministerio de Salud sudanés ha atribuido este sábado a las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), según la Agencia de Noticias de Sudán (SUNA).
"Siguiendo con su enfoque de violar el Derecho Internacional Humanitario y todas las normas de la guerra, la milicia rebelde ha atacado hoy (sábado) con un dron el complejo de urgencias y heridos del Hospital de Armas Médicas de Omdurmán, matando a cinco pacientes e hiriendo a 22, la mayoría de ellos civiles", ha detallado el Comando General de las Fuerzas Armadas en un comunicado.
"La milicia había atacado el hospital con drones en repetidas ocasiones, lo que demuestra la intencionalidad del ataque", continúa el escrito, en el que se informa de que el servicio de urgencias del Hospital está recibiendo "todos los casos de urgencia, de todas las categorías de personas, tanto civiles como militares".
Este ataque llega después de que el miércoles murieran al menos 34 personas, incluidos varios menores, tras un bombardeo contra un popular mercado en la misma ciudad.
El conflicto en Sudán ha dejado hasta el momento más de un millar de muertos, según datos oficiales, pero las cifras reales podrían ser mucho más elevadas teniendo en cuenta la violencia intercomunitaria desencadenada en las regiones de Kordofán y Darfur.
Además, más de 2,9 millones de personas han sido desplazadas, incluidas casi 700.000 que han huido a países vecinos, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre informaciones de atrocidades diarias y abusos sexuales a gran escala contra las mujeres y niñas del país.