MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto por un ataque perpetrado el martes contra un equipo de la ONU en la frontera entre Nigeria y Camerún, ha informado la oficina de Naciones Unidas en África Occidental, que ha condenado los hechos.
El ataque tuvo lugar el martes a las 14.00 horas cerca de la ciudad camerunesa de Kontcha. Las víctimas mortales son "un contratista independiente de la ONU, tres ciudadanos nigerianos y un camerunés", según el comunicado, que ha aludido también a "varios" heridos.
El enviado especial de la ONU para la región, Mohamed Ibn Chambas, ha reclamado una "acción rápida" por parte de las autoridades de los dos países vecinos "para llevar a los responsables de estos ataques ante la justicia".
Asimismo, ha recordado el "papel vital" que desempeña la Comisión Mixta Camerún-Nigeria, con la que colaboraba el equipo atacado, para establecer la demarcación territorial y contribuir a la estabilidad de la zona. La Comisión cumple con los dictámenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
La ONU ha atribuido el ataque a "un grupo armado desconocido", si bien la zona está considerada un bastión del grupo terrorista Boko Haram. Esta organización, leal a Estado Islámico, ha matado a más de 15.000 personas desde que se levantó en armas en el año 2009.