Al menos cinco muertos en un ataque de milicianos prorrusos a un puesto fronterizo en Lugansk

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 11:47

KIEV 2 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto en un ataque de milicianos prorrusos contra un puesto fronterizo perpetrado a primera hora de la mañana en la parte sur de la región de Lugansk. Los separatistas han empleado lanzagranadas y armas automáticas y los combates, de gran intensidad, aún continúan.

Fuentes de las fuerzas de seguridad han explicado que un contingente de milicianos insurgentes ocuparon los pisos superiores de un edificio cercano al puesto fronterizo y desde allí aprovecharon para abrir fuego.

"El tiroteo continúa. Son ya siete horas de fuego continuo", ha relatado un portavoz de la guardia fronteriza, Oleh Slobodin. "Tenemos ocho o nueve heridos. Los atacantes tienen cinco muertos y ocho heridos", ha explicado.

Anteriormente, la guardia fronteriza había informado del ataque y de que los milicianos prorrusos habían apostado francotiradores en un edificio particular, del que no dejan salir a sus habitantes. Por eso, explica la guardia fronteriza, no pueden responder adecuadamente al fuego.

El Ejército ucraniano ha lanzado una operación antiterrorista contra las milicias formadas en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, que han proclamado su derecho a la autodeterminación.