Vista de una calle en la ciudad rusa de Bélgorod - Europa Press/Contacto/Xinhua
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto y otras 37 han resultado heridas por un ataque perpetrado este viernes sobre la ciudad rusa de Bélgorod y sus alrededores, según el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, que ha responsabilizado a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El gobernador, que ha indicado que diez de los heridos se encuentran en estado grave, ha asegurado en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Telegram que el ataque ha provocado también daños en edificios de viviendas y en vehículos.
Sobre Bélgorod rige desde mediados de mes un estado de emergencia decretado a raíz del aumento de los ataques ucranianos, que también se han intensificado en otras regiones fronterizas como Kursk, donde las tropas de Ucrania han realizado incluso una incursión terrestre.
Las autoridades de Ucrania sostienen que Rusia utiliza estas zonas cercanas a la frontera para lanzar sus bombardeos. De hecho, el gobernador de la región ucraniana de Járkov, Oleg Sinegubov, ha señalado que una serie de proyectiles que han matado este viernes a seis personas habían sido disparados desde Bélgorod.