MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco agentes de las fuerzas de seguridad de Somalia, han muerto este miércoles como consecuencia de un ataque suicida con coche bomba cerca de un concurrido puesto de control en el distrito de Garasbaley, a las fueras en el oeste de Mogadiscio, la capital.
El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab. Los agentes intentaron detener sin éxito el vehículo cuando se dirigía a gran velocidad a un puesto de control en la autopista que une Mogadiscio con la localidad de Afgooye.
La explosión, que ha dejado una docena de heridos, se ha producido en una de las principales arterias que conducen a la salida de la capital, entre los barrios de Maani y Tareedishe, según ha detallado el portal de noticias somalí Hiiraan.
El ataque es el tercero que se registra en Mogadiscio en los últimos 30 días. A principios de este mes, Al Shabaab reivindicó un atentado en un popular restaurante en la playa de la capital que dejó 37 muertos y 212 heridos.
Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, es responsable de los atentados más sangrientos de la historia del país. Las autoridades han incrementado en los últimos tiempos sus operaciones contra el grupo terrorista con el apoyo de clanes y milicias locales con la llegada del presidente Hasán Sheij Mohamud en mayo de 2022.