DIFFA (NÍGER), 8 (Reuters/EP)
Al menos cinco personas han fallecido por un atentado perpetrado en la ciudad de Diffa (Níger), en el sureste del país, después que el Ejército consiguiera repeler un asalto en la frontera del grupo islamista nigeriano Boko Haram.
El de hoy ha sido el segundo ataque en tres días efectuado por Boko Haram contra la frontera de Níger, donde se encuentran desplegados 2.500 soldados chadianos como avanzadilla de una ofensiva multinacional africana contra el grupo.
Los residentes de Diffa indicaron que el atentado tuvo lugar al término de cuatro horas de enfrenamiento --desde las 07.00 hasta las 11.00 de la mañana, hora peninsular española--. "Los combates se están concentrando en torno al puente de Doutchi, a las afueras", según una fuente militar, que declaró que los enfrenamientos han dejado "muchos fallecidos".
Según testigos, el responsable del atentado en Diffa parece tratarse de un joven que detonó la carga explosiva que llevaba en un mercado local. La emisora local Anefi, no obstante, que la explosión fue causada por una bomba lanzada por un joven en una motocicleta que después se dio a la fuga.