MOGADISCIO, 24 May. (Reuters/EP) -
Al menos cinco civiles han muerto y otros seis han resultado heridos como consecuencia de un atentado perpetrado en la capital de Somalia, Mogadiscio, por el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda.
Un portavoz del Ayuntamiento, Abdifatá Omar Halane, ha informado de al menos cinco muertos, "entre ellos una madre y su hija". Un periodista de Reuters desplazado al lugar de los hechos ha visto cuerpos calcinados y un coche completamente destrozado junto a un control policial.
Un portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, ha atribuido al grupo la responsabilidad del atentado y ha dicho que un "muyahidín" ha perdido la vida "tras atacar a las fuerzas de seguridad con un coche bomba".
A pesar de que en 2011 se retiró de Mogadiscio, Al Shabaab sigue perpetrando ataques de forma prácticamente diaria en la capital y mantiene una fuerte presencia en feudos del sur y el centro del país africano. La organización aspira a derrocar al Gobierno y expulsar a las fuerzas de la Unión Africana para imponer una estricta visión de la 'sharia' o ley islámica.