MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto a causa de una fuerte tormenta de nieve que ha golpeado por segundo día consecutivo el noroeste de Corea del Sur, especialmente la provincia de Gyeonggi.
La Policía surcoreana ha indicado que cuatro de los fallecidos han perecido debido a la caída de estructuras o árboles, mientras que el quinto habría muerto debido a un accidente de autobús. Asimismo, se calcula que por el momento hay otros once heridos.
La alerta meteorológica ha llevado a la suspensión de cientos de vuelos y del servicio de ferry por la que se ha convertido ya en la tercera tormenta de nieve de mayor intensidad registrada en Seúl, la capital, desde que comenzaron a registrarse estos datos en el año 1907.
La línea de ferrocarril también se ha visto afectada, provocando retrasos en las salidas de algunos trenes, según informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap. El principal aeropuerto de Seúl, Incheon, es el más afectado, por lo que los pasajeros tendrán que hacer frente a horas de retraso en la salida de los vuelos.