MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas en la ciudad paquistaní de Karachi debido al temporal de lluvias monzónicas que azota la región.
El agua ha anegado partes de la ciudad y ha provocado cortes de suministro eléctrico coincidiendo con las festividades del Eid al Adha musulmán, según recoge la presa paquistaní.
La Policía ha confirmado la muerte de cuatro hombres electrocutados en varios puntos de la ciudad y una quinta víctima falleció tras el derrumbe de un muro.
Las autoridades de la provincia de Sindh, donde se encuentra Karachi, han asegurado que se han llevado a cabo labores de limpieza de las canalizaciones para lluvias, pero las lluvias de la última noche han desbordado todos los sistemas y han provocado inundaciones en varios barrios de la ciudad con hasta 126 milímetros de precipitaciones por metro cuadrado en tres horas en algunas zonas de Karachi.
Este fin de semana se ha informado de la ruptura de hasta diez presas en la provincia paquistaní de Baluchistán debido a las fuertes lluvias, algunas de ellas construcciones que datan de la era colonial. En la última semana se han contabilizado decenas de fallecidos.