MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas de una misma familia han muerto por el hundimiento de su vivienda debido a las lluvias torrenciales en Micao en el municipio de Yopougon, a las afueras de Abiyán, la capital económica y sede institucional de Costa de Marfil. Otra persona más han fallecido por las inundaciones.
El derrumbe se produjo en la noche del jueves al viernes tras la continua caída de lluvia durante horas que que causó el desastre, según recoge el portal de noticias marfileño 7info.
Las cuatro víctimas murieron sepultadas bajo el barro y los escombros de su casa mientras dormían, según ha relatado un vecino de la zona, Koné Adama.
"Fue alrededor de la 1.00 cuando escuchamos los gritos. Mi ventana daba a la casa de los vecinos y salí a ver qué pasaba. Encontré a un amigo que me dijo que estaba buscando el número de los bomberos. Encontré el número y llamé. Pero como tardaron en llegar, le pedí a mi hermano que me ayudara a quitar los escombros para sacar a los que estaban enterrados allí. Eran cinco en la casa. Solo una persona pudo salir. Todos los demás murieron y sacamos los cuerpos", ha relatado.
"Después de todo esto que llegaron los Bomberos y la Policía. Ya eran las 03.00 de la mañana, dos horas después de la tragedia", ha explicado.