MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas en un incendio que ha afectado este miércoles a un edificio en Hong Kong, mientras que por el momento se desconoce dónde se ha originado el incendio, si bien hay medios que apuntan a un gimnasio y otros a un hostal.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del incendio minutos antes de las 8.00 horas (hora local, 1.57 hora peninsular española) y fue controlado apenas una hora después, según ha informado la cadena de televisión pública RTHK.
La Policía ha indicado que los residentes escucharon numerosas explosiones sospechosas y que había humo espeso. Los Bomberos han pedido a los ciudadanos afectadas que mantengan la calma y que esperen a ser rescatados.
El jefe de Gobierno de Hong Kong, John Lee Ka Chiu, ha expresado a través de un comunicado su "profundo pesar" por el incendio y ha expresado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. Las autoridades están investigando el origen del fuego.