Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 12:24


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una cadena de atentados suicida perpetrados esta pasada madrugada por tres niñas adolescentes en Maidiguri, en el noreste de Nigeria, ha dejado un balance de cinco muertos -- entre ellos las jóvenes -- y ocho heridos, según han confirmado fuentes policiales al medio nigeriano 'The Nation'.

El ataque comenzó en el puesto de control militar de Mafa, a nueve kilómetros de la capital del estado de Borno, cuando las fuerzas de seguridad mataron a dos terroristas suicidas que intentaban entrar en la ciudad.

Sin embargo, las jóvenes lograron infiltrarse en la ciudad, donde detonaron sus explosivos entre las 23.00 del jueves y las 02.00 de la madrugada de hoy: una en un aparcamiento del distrito de Muna -- donde resultaron destruidos varios camiones con bienes de primera necesidad -- y otras dos en una barriada cerana a un campamento de refugiados.

Estas dos últimas explosiones costaron las vidas de dos personas e hirieron a otras ocho, integrantes todas ellas de la llamada Fuerza Conjunta de Intervención Civil, una milicia conocida por combatir a la secta terrorista Boko Haram, considerada la principal sospechosa de este ataque.

Más noticias

Leer más acerca de: