Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 23:47


LIMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto por el desbordamiento de varios ríos y quebradas en la provincia de Picota, en el noreste de Perú, a causa de las intensas lluvias que han caído en los últimos días, según ha informado este jueves el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Nieto ha detallado que las víctimas mortales son dos menores de edad, dos mujeres y un hombre y ha advertido de que el balance podría aumentar porque hay también tres personas desaparecidas.

Rolando García, uno de los alcaldes de los municipios de la Picota, ha apuntado además que hay unas 4.000 personas afectadas en toda la provincia y más de cien viviendas con daños.

"Tenemos desplegado desde muy temprano personal de Defensa Civil, que hará una evaluación de la situación y de los requerimientos", ha dicho Nieto en declaraciones recogidas por la prensa local.

Por su parte, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado en Twitter que se está encargando de coordinar la ayuda para la Picota. "Apoyo para nuestros hermanos", ha escrito.

Más noticias

Leer más acerca de: