MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado por un suicida y reivindicado por la filial afgana de Estado Islámico en Kabul, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.
En un comunicado difundido por la agencia Amaq, Estado Islámico ha reclamado la responsabilidad por el atentado perpetrado contra un cuartel de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS, la agencia de Inteligencia) en la zona de Shash Darak, en la capital afgana.
El grupo terrorista ha dicho que el ataque ha sido obra de un terrorista suicida al que ha identificado como Moshin al Jurasani y ha señalado que hay varias personas muertas y heridas.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad afganas han informado de que el ataque ha dejado un balance de seis muertos y tres personas heridas. El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha ratificado el balance y ha dicho que todavía no está claro cuál era el objetivo del atentado.
El portavoz ha contado que el terrorista iba a pie y que ha detonado sus explosivos en la cuneta de una carretera, matando a seis personas y dejando a otras tres heridas. Danish ha asegurado que las víctimas son civiles que pasaban por la zona y se vieron alcanzados por la deflagración.
Estado Islámico ha reivindicado la autoría de otros ataques perpetrados en Kabul, incluidos varios atentados coordinados contra mezquitas y lugares con alta asistencia de personas.